Para generar dinero!

 

¿Cómo le hago para generar dinero?, le pregunté a Carlos Robert, dueño de la franquicia El Fogoncito.

Su respuesta fue inmediata: “no lo sé, si supiera la fórmula ya la hubiera patentado. Pero uno alcanza el éxito cuando hace lo que le gusta”. Estábamos en una de las salas del piso 54 de la Torre Mayor, en la Ciudad de México.

¿Cuáles son los factores que forjan el éxito de una persona?, fue una interrogante que por varios días rondó mi cabeza. La respuesta sólo pueden dármela quienes viven y han alcanzado el éxito.

Así surgió la iniciativa de entrevistar a las mujeres que conducen las empresas y áreas de las compañías más importantes de México o que ocupan un lugar en el benchmark.

Encontré una constante en la visión de mis entrevistadas: México y el mundo se enfrentan a una nueva sociedad que está imponiendo una nueva cultura laboral. ¿Cómo van a enfrentar este cambio?, aún no lo saben. Mientras llega la respuesta a este desafío ellas se han ocupado de desempeñar una administración de eficiencia que hoy les permite ocupar páginas en las revistas más leídas en materia de negocios de este país.

Claudia Algorri, Griselda Hernández, Louise Goesser, Cecilia Rivielo, Mónica Flores, Ana Cristina Hernández, María de Lourdes Arias o Luz Adriana Ramírez parecen nombres comunes y corrientes; pero tiene algo en común, son mujeres con poder que aplicaron una estrategia parecida que las mantiene en la cumbre del éxito.

Aquí algunas de sus coincidencias:

1.- Hay que saber reconocer las deficiencias propias

2.- Buscar a las mejores personas que compensen esas deficiencias

3.- Definir objetivos de vida y tomar decisiones en función de ello

4.- Entender las necesidades de la gente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s