¿Con quién se trabaja mejor?

Foto: Javier Lira / Claudia Algorri, directora de asuntos corporativos y de gobierno de Elli Lilly

“Trabajar con hombres es difícil, trabajar con mujeres es cruel” ¿será?, Claudia Algorri, directora de Asuntos Corporativos y de Gobierno del laboratorio Eli Lilly, así lo llegó a pensar.
Ella cuenta con 20 años de experiencia, ocupó altos cargos de responsabilidad en empresas como Microsoft, Walmart y Presidencia de la República, entre otras.
De ser cierta la percepción del ambiente laboral entre mujeres vale la pena empezar a cambiarlo. En los siguientes nueve años México tendrá más mujeres que hombres trabajando, indican las estadísticas del INEGI.
El 2019 es un año clave en materia laboral para el país, en cuanto a población en activo se refiere. Las proyecciones del organismo marcan este año como el pico en que se alcanzará el máximo de población incorporada a alguna actividad de la economía nacional.
En este escenario, la mujer ocupará más plazas laborales. En el 2019, marcan los números del INEGI, serán 842 mil 798 hombres trabajando, cifra menor al millón 38 mil 737 mujeres laborando.
La tendencia es la misma para la siguiente década, en el 2030, las mujeres de 30 años de edad incorporadas a la economía del país serán 831 mil 532 contra 798 mil 697 hombres.
De los siguientes nueve años en adelante las mujeres, de entre 30, 40 y 50 años de edad ocuparán mayor terreno en el ámbito laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s