El éxito se comparte y se reparte

Foto: Javier Lira / Mónica Flores, directora de Manpower México

Son varios los factores que dan forma al éxito y liderazgo de quienes ocupan cargos de alta responsabilidad en las empresas. Uno de ellos es la conformación de quipos talentosos, ¿esto qué significa?.
Las mujeres presidentas y directoras generales de empresas como Siemens México, Manpower México o Elli Lilly México coinciden en que la conformación de los mejores equipos de trabajo es fundamental para conseguir el éxito en una institución, para dar buenos resultados.
“Hay que saber elegir a las personas correctas, a quienes confrontarán tus ideas y que no solo serán seguidores de instrucciones”, coincidieron en entrevista por separado.
Mónica Flores lleva la dirección de la firma Manpower y Claudia Algorri la dirección de asuntos corporativos y gubernamentales del laboratorio Elli Lilly, directamente no se conocen pero se parecen en la forma de elegir a la gente que forma parte de sus equipos de trabajo.
Ambas coincidieron en que antes de elegir a sus colaboradores más cercanos, de manera privada realizan una reflexión sobre su persona: carencias, habilidades, aptitudes, fortalezas, capacidad de reacción, etc.
“Yo elijo a la gente que complementa mis debilidades”, es la visión de Claudia Algorri.
“Uno debe elegir gente que aporte, que confronte, que complemente y no sólo que siga instrucciones”, considera Mónica Flores.
Para estas mujeres tener equipos de trabajo de gente talentosa es clave para el éxito de su administración. Parece fácil; seguro que no lo es, sino echemos un vistazo a la administración y relación de nuestras instituciones. ¿Quién que tenga el poder aceptaría comentarios, observaciones, pero sobre todo que tiene carencias?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s