En México el confort da oportunidades

Foto: Javier Lira / Ana María Olabuenaga creativa

Philipp Hillenbrand es un alemán que en México dirige el área de Nuevos Negocios de la aseguradora AegonArgos. Hace unos días conversamos sobre el confort que observa entre las empresas mexicanas, “es un tema de mentalidad que limita el crecimiento”.

Su empresa aprovechará las oportunidades de mercado que ha generado esta “actitud y mentalidad en México”. De esta optimización hablaremos en días próximos.  

Él no es el único que observa como un riesgo letal caer en el confort – mismo, también la vicepresidente de recursos humanos de la aseguradora Axa, Cristina Hernández “quedarse en el status quo es lo mismo que morir”.

Este fenómeno del confort se convirtió en nicho de mercado que más de uno aprovechará. Además de AegonArgos, ArcCanto banca de inversión identificó que las empresas cuando llegan a un punto que consideran cómodo dejan de crecer; por lo tanto limitan sus planes de expansión. De estas empresas hay varias en México dijo el socio director de ArcCanto.   

Ellos han identificado una nueva necesidad de mercado entre las empresas que se quedaron en el confort y que hoy buscan crecer.

AegonArgos y ArcCanto seguramente aplicaron la antropología de mercado. ¿La qué?, antropología de mercado es un concepto de Ana María Olabuenaga, ella es una de las creativas que marcó historia en el país con la clásica frase “Soy totalmente Palacio”.  “Antropología del mercado es entender los sentimientos y necesidades de la gente”

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