¿No es así cómo pensamos?

 

“Hoy el reto es hacer líderes que le den un sentido a lo que hacen, nosotros buscamos personas que quieran trabajar y no que vengan a trabajar, queremos gente que se comprometa, que vibre”, me comentó Ana Cristina Hernández, vicepresidenta de recursos humanos de Axa el 1 de julio de este 2010.

¿Cuántos de los 47 millones 137 mil 757 personas que figuramos en la estadística de la  Población Económicamente Activa (PEA) del país hacemos realmente lo que nos gusta?, ¿estamos en el lugar en que trabajamos por azares del destino o porque ha sido parte de nuestros objetivos de vida?

Hasta antes de conversar con la directiva de esta empresa francesa, con presencia en todo el mundo, estas interrogantes parecían intrascendentes; pero sacando cuentas después de los 20 años de edad, los días de la vida transcurren al interior de un centro de trabajo. Pasamos más tiempo con los compañeros de oficina y con el jefe que con los amigos y la familia; y no es para menos necesitamos los ingresos para vivir, por lo tanto “hay que cuidar el trabajo” ¿o no es así como pensamos?.

Cómo sería nuestra vida si las horas laborales las disfrutáramos, “que la gente vibre con su trabajo”, como lo comentó  la vicepresidenta de recursos humanos de esta compañía aseguradora.

¿Cuál sería el desempeño y los indicadores de productividad, y en consecuencia el desarrollo del país si las empresas invirtieran en la capacitación de liderazgo para sus directivos?. Formar un líder que, a su vez, forme líderes es un trabajo de suma responsabilidad.

Un líder debe sumar talentos para crear un trabajo que se refleje con buenos resultados, debe tener la capacidad de generar un ambiente confortable, identificar y optimizar las habilidades de cada miembro de su área, ofrecer soluciones, procurar el equilibrio.   

En México prevalece el sentimiento del autoritarismo ¿qué hora es?, la que usted diga señor. Ayudamos al más pobre, al que no hace sombra, en cuanto alguien empieza a destacar se vuelve blanco de guerra.

¿Cómo pensamos, cómo actuamos, por qué trabajamos, para qué trabajamos?, preguntas que aplican para el diseño de la macro y microeconomía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s