Pasión por la belleza y el equilibrio, el sello de Cecilia Riviello

Foto Notimex / Cecilia Riviello, directora general de Natura México

México, 1 Sep. (Notimex).- A través de los cosméticos puedo transmitir bienestar a otras mujeres, me apasiona el efecto que en ellas provoca, es una forma de tener contacto conmigo misma y es que algunas elevan su autoestima con un cosmético.

Hace 20 años, Cecilia Riviello encontró el gusto por los cosméticos, “cuando descubres tu pasión profesional y la combinas con la pasión personal encuentras la fórmula perfecta para ser exitosa y feliz; sólo así vas creciendo en las empresas”.

Cecilia, es la primera mujer en ocupar la dirección general de Natura México, esta empresa brasileña llego al país hace cinco años. A la entrevista se presentó con la aplicación de un maquillaje ligero y perfecto, tanto que su estancia en el hospital, un par de horas atrás, pasó desapercibida hasta que uno de sus compañeros dijo: Cecilia, ¿ya por aquí?, ni parece que estuviste en el hospital.

Sí, tuve deshidratación y me pusieron suero, contestó en tono de agradecimiento por el comentario. Segundos después agregó: es una muestra de lo que pueden hacer los cosméticos y sonrió.

-¿Qué le encuentras de apasionante a una sombra, a un labial?

– Todos los cosméticos causan en nosotras las mujeres diferentes sensaciones, es una forma de tener contacto con uno mismo, tiene que ver con enaltecer la belleza personal, respondió al tiempo que parpadeaba.

El teléfono celular de Cecilia no paraba de sonar, constantemente recibía mensajes a los que de vez en cuando echaba un vistazo. Antes de tomar la dirección de Natura, Cecilia, mercadóloga de profesión y egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey trabajó en otras grandes empresas de cosméticos , “durante mi formación académica adquirí la visión de lograr lo que uno se propone y si se puede más”.

-¿Cómo te hiciste candidata a grandes puestos en empresas como Esteé Lauder o L’Oreal?

– En el ámbito laboral he aprendido mucho. Soy una persona que conoce sus limitaciones y carencias. Cuando comencé a ser directora de una marca, me involucré en otras áreas que no eran la mía, noté que todas son apasionantes, tienen un sentido. Fue entonces que aprendí a preguntar y me involucre, en esa medida creces más y tu desempeño lo ven otras empresas.

Repentinamente hizo una pausa para dar paso a otra idea, se acordó de mencionar que rodearse de la mejor gente es otra clave importante para obtener el éxito. “Allegarte de un equipo talentoso, de gente que sepa más que tú en otras áreas y que sabe tomar decisiones, te da éxito. Pero debes confiar y reconocer que esa gente es mejor que tú en temas específicos”.

Las dos décadas de experiencia laboral de Cecilia han estado enfocadas hacia el mismo focus de mercado: la mujer. “Me identificó más con ayudar a otras mujeres porque creo que somos la parte más sensible de la sociedad”.

En este contexto social, la directiva mexicana enfatizó la importancia de procurar el equilibrio de su vida como mamá, profesionista y esposa. “Esto ha sido lo verdaderamente difícil para mí. Las habilidades las desarrollas; pero lograr que la empresa y yo entendamos la combinación entre la vida personal y la profesional ha sido complicado. Un ser humano necesita cubrir sus necesidades personales”.

Cecilia es madre de dos hijos, remarcó que detrás del éxito de su carrera profesional está el respeto de su esposo con quien ha compartido 28 años de vida. “Siempre que llego a un lugar me cuestiono si el puesto me va a permitir seguir siendo madre, esposa y profesionista. La respuesta siempre ha sido sí”.

Él ha respetado mi manera de ver y vivir las cosas, esto hace que cada uno haga su vida profesional por separado y juntos compartamos una vida de pareja y de familia. Las veces que mi esposo ha ido delante de mí fue para tenderme la mano y ayudarme a lograr lo que para mí es importante.

-¿Qué has hecho para conseguir el equilibrio entre todas estas facetas?

– Priorizando, no todo se puede al mismo tiempo pero todo se puede en algún momento de la vida. Uno debe tomar decisiones de cuando tener hijos, de cuando convivir más con las amigas, de cuando vivir como pareja, de cuando es tiempo de viajar. Siempre he puesto prioridades. Cuando te das cuenta de las cosas importantes encuentras el tiempo para el balance.

Por ahora, su prioridad en Natura es atender las necesidades de un mercado, que hoy, dice, cambia muy rápido, “tenemos que cambiar al ritmo del mercado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s