Alimentar la autoconfianza, la actitud de Marisol Angelini

Mayra Martìnez Medina

México, 08 Sep. (Notimex).-  Internamente me alimento de mis logros, por pequeños que sean en mi interior los hago grandes y me doy un reconocimiento. Este autoreconocimiento alimenta la confianza que tengo en mí porque en el ámbito laboral es fácil que la mujer se deje caer y pierda la confianza en ella misma.   

“La mujer tiende a castigarse mucho más que el hombre, tenemos que hacer que cuando algo salga mal tomarlo como parte del aprendizaje y movernos hacia el siguiente paso”.

“En el momento que se da un logro muy grande hay que ponerlo muy alto internamente esto es muy importante para el talento femenino dentro de las empresas”.

Marisol Angelini, hoy viste de viernes, más casual. Así lo permite este día la oficina.

La vicepresidenta de mercadotecnia de Coca Cola de México transpira alegría y fortaleza, al paso del tiempo de la entrevista dijo “yo creo en la energía positiva” y verdaderamente lo transmite. En el día a día, lo definiríamos como que tiene buena vibra.     

Llegar a esta responsabilidad no fue fácil, “honestamente me costó encontrar mi camino. Me explico, me remonto 25 años atrás. Mi papá me dijo estudias medicina, ingeniería o abogacía, mis padres siempre me inculcaron que yo tenía que prepararme; nunca entró el diálogo de te vas a casar, vas a tener un hijo”.

Estudié ingeniería tres años, lo hacía bien, me iba bien. Después, por razones de la vida ya estaba estudiando administración de empresas, mercadeo en particular. Enseguida encontré que era lo que quería hacer y me aboqué a hacerlo lo mejor que puedo.

Sentada frente a un jardín del corporativo, ubicado en Polanco, platicó que en el momento en que encontró  su pasión se abrieron, de manera exponencial, las oportunidades.

Tengo la convicción de prepararme siempre, porque es importante construir el capital intelectual, no sé lo que la vida me tiene preparado; pero sé que cualquier oportunidad la tengo que tomar. Creo que esa mentalidad hace que a lo largo de la vida se te presentan muchas oportunidades. Una te lleva a la otra.

-¿Cuáles son las habilidades que te han dado éxito dentro de Coca Cola?

-Cuando viene un proyecto nuevo yo soy la primera que levanta la mano para estar ahí porque me va permitir pensar con gente de otros ámbitos, es una forma de preparación continua.

Yo me siento cómoda no estando en mi zona de confort. En este proceso fue importante el apoyo de mi esposo. Él me ha acompañado en estos saltos profesionales, tener un compañero que apoye me ha permitido avanzar.

Marisol es madre de una hija, “encontrar el balance entre ser madre, profesionista y esposa, es un tema que cada quien en lo particular sabe donde está”.  

Todo lo que yo hago en estas facetas, lo hago lo mejor que puedo, nunca he pretendido ser la súper mamá ni la súper esposa. A mí me ha funcionado dedicarme a vivir el momento, hacerlo bien.

Cuando estás contenta haciendo lo que haces la energía fluye. Yo le pongo empeño en ser feliz con lo que la vida me da, si hay circunstancias que no puedo controlar, me concentro en lo que sí puedo.

Como líder en la compañía su responsabilidad es transmitir el sentimiento de bienestar cuando uno dando lo mejor, hacer un esfuerzo extra.

Un líder debe tener determinación, perseverancia porque los cambios siempre provocan resistencia en la gente. Uno debe probarse a sí mismo que las decisiones tomadas siempre son las mejores, la vida te pone a prueba, ocurren cosas que pareciera vas en sentido contrario. Cuando llegas a la meta viene la satisfacción.

NTX/MM Mujer 10

Responder

